La condición resolutoria
La condición resolutoria es una cláusula que se incluye en los CONTRATOS DE COMPRA-VENTA A PLAZOS, y en la que se establecen las situaciones de resolución de un contrato cuando no se han satisfecho los acuerdos firmados en dicho contrato. Es especialmente importante en aquellas compras a través de cooperativas de viviendas, compras sobre plano…etc. En PISOFACIL.net, te lo explicamos todo.
La condición resolutoria regula el incumplimiento de los acuerdos respecto a los pagos parciales que se van haciendo en una compra venta a plazos. Ha de estar incluida en la ESCRITURA DE PROPIEDAD PÚBLICA del inmueble sobre el que está pactada.
Según La condición resolutoria y los términos en los que se haya firmado, el comprador del inmueble ha de devolver libre de cargas el bien si no se han cumplido las condiciones del contrato de compra-venta.
Por su parte, el vendedor devolverá los importes satisfechos según los términos del acuerdo firmado. Hay ocasiones en las que el vendedor se queda con parte de los importes satisfechos, en concepto de perjuicios e intereses devengados por la operación no satisfecha.
En la venta de inmueble intervienen muchos factores. Es una operación compleja en la que intervienen muchos términos jurídicos que, a menudo, los ciudadanos desconocemos: La condición resolutoria, cancelación hipotecaria, cancelaciones registrales…
En PISOFACIL.net INMOBILIARIA, resolvemos todas tus dudas y te ayudamos a realizar la venta de tu inmueble de forma rápida, transparente y segura. Realizamos un plan de marketing efectivo para la venta de tu vivienda, contamos con una bolsa de clientes económicamente solventes esperando una vivienda como la tuya…
Te asesoramos sobre cuáles son los impuestos, trámites y condiciones más beneficiosas para ti y conseguir vender tu vivienda o local en un tiempo record…¡¡Y al mejor precio de mercdo!!
Te esperamos!!