Viviendas en urbanizaciones

En PISOFACIL tu inmobiliaria en Parla sabemos que elegir la compra de una vivienda que se convertirá en nuestro hogar supone, a menudo, muchas dudas. Hoy queremos hablaros de las ventajas de comprar un piso en una URBANIZACIÓN. ¿Te animas?
Comprar un piso o chalet dentro de una URBANIZACIÓN que nos ofrezca diversos servicios, sobre todo de OCIO, es a veces un valor añadido que debemos analizar muy detenidamente. Una URBANIZACIÓN en la que disfrutemos de piscina comunitaria, zonas deportivas (pistas de pádel, tenis, fútbol o baloncesto, gimnasio…e incluso, en ocasiones, un pequeño campo de golf), zonas de recreo infantiles (columpios, areneros, bancos…), zonas ajardinadas, césped y árboles… Es, en muchas ocasiones, un verdadero regalo para nuestras familias.
Sí, es cierto, normalmente las viviendas que están dentro de una URBANIZACIÓN suelen tener costes de mantenimiento y comunidades muy superiores a aquellos pisos y viviendas que no tienen estos servicios. Pero, a cambio, contamos con otras ventajas en las que no siempre reparamos:
–Vivir en un URBANIZACIÓN cuando se tienen niños es un verdadero regalo. Su vida social es mucho más rica, ya que sus “amiguitos” son los hijos de los vecinos. Siempre tenemos controlados a los más pequeños dentro de un entorno vigilado y cercano, evitando las incertidumbres que sufrimos los padres cuando perdemos de vista a nuestros pequeños.
-La VIDA SOCIAL de nuestros pequeños suele “enriquecer” también la de los adultos, ya que gracias a estos amigos de nuestros niños, conocemos a otros padres que comparten gustos, edades e intereses a los nuestros. Al final, entablamos amistades que acaban nutriendo también nuestra vida de adultos.
-Contar con un espacio para el DEPORTE de toda la familia nos permite ahorrar en cuotas de gimnasios (a los que luego no asistimos por pereza cuando llegamos a casa). Además, con instalaciones deportivas dentro de la URBANIZACIÓN también podemos hacer “deporte en familia” o con nuestra pareja, sin perder tiempos de traslados, aparcamientos, etc. O de una “pachanguilla” con los amigos de la URBANIZACIÓN rememorando nuestros mejores tiempos jugando al balón…
-Cuando llega el buen tiempo, tener una piscina es un verdadero lujo. ¡¡Aún más cuando las vacaciones del “cole” de los pequeños llegan en verano!! La piscina se convierte en el patio de recreo, lugar de encuentro, de risas y relax de toda la familia, durante el período estival. Morenos, relajados, disfrutando de los amigos…como ir de vacaciones, ¡¡pero sin traslados ni maletas!!
-Las áreas de recreo y PARQUES INFANTILES de las urbanizaciones se convierten en estupendos escenarios de noches de verano para los más pequeños. Las últimas horas del día, cuando el sofocante calor afloja, es el mejor momento para bajar y charlar un ratito con los amigos, sentados en uno de los bancos de la “urba” o al frescor del césped recién regado…
–La seguridad. Un recinto con acceso limitado, vigilancia y portero físico siempre nos inspira mucha más confianza que una vivienda individual. Saber que, ante cualquier contratiempo, contamos con mucha gente a nuestro alrededor que nos pueden ayudar en un momento de apuro. Eso siempre es una tranquilidad, para nosotros y para nuestra familia…
Estos son sólo algunas de las VENTAJAS DE VIVIR EN UNA URBANIZACIÓN. En PISOFACIL PARLA contamos con un asesoramiento especializado para encontrar la vivienda (apartamento, piso, adosado o chalet) que mejor se adapte a tu FAMILIA y a tu ESTILO DE VIDA. Cualquier duda que te surja, seguro que nosotros podemos ayudarte a resolverla para que encuentres TU HOGAR SOÑADO.