Estilo decorativo Boho-chic

En Pisofacil Inmobiliaria nos encanta traeros todas las tendencias en decoración. Hoy os traemos el Estilo decorativo Boho-Chic, un estilo joven, divertido y con mucho, mucho color.
Hace poco, en nuestro blog os hablábamos de Decorar para aumentar la felicidad. Sin duda alguna, el Estilo decorativo Boho-Chic tiene muchas connotaciones que convierten tu espacio en un fantástico hogar lleno de energía positiva.
El Estilo decorativo Boho-Chic no cuenta con unas directrices muy marcadas, pero sí hay que tener en cuenta algunas pautas para que nuestros espacios se llenen de luz y color:
- Colores alegres y atrevidos, con mezclas decolores intensos. No a las gamas de colores, sino más bien una apuesta por colores complementarios en la rueda de color (morados/pistachos, verdes/naranjas…).
- Destacar los textiles (cortinas, tapicerías, cojines…) con colores llenos de contrastes. Algunos de estos tejidos pueden estar realizados con telas rústicas o de artesanía, con hilos de oro y plata para conseguir puntos de luz.
- Mezcla de culturas diferentes, objetos traídos de nuestros viajes o de alejados rincones de la geografía. Recuerdos de viajes, amuletos, ídolos y tallas…
- Decorando las paredes, tapices y telas con tintes naturales, grabados de mapas antiguo o cuadros de pinturas de artistas locales llenas de color y texturas.
- Iluminación abundante de luz natural, siempre preservando los textiles para evitar su deterioro y decoloración (cambiar de lugar los cojines del sofá es una buena medida para evitar que el sol se “coma” el color).
- Iluminación artificial con farolillos turcos y velas de olores y colores diferentes. Inciensos, quemadores…
- Estampados étnicos o de flores silvestres, siempre llenos e color.
- Alfombras y cojines con detalles decorativos de pompones o flecos.
Desde Pisofacil Inmobiliaria, te hemos ayudado a crear unas pinceladas de Estilo decorativo Boho-Chic para tu casa. Para un apartamento, una segunda residencia, o una casa rústica, el Boho Chic llenará de encanto cada rincón de tu nuevo hogar.