Trabajar en casa

Hoy en día, cada vez es más frecuente Trabajar en casa. El teletrabajo y los métodos de conexión remota hacen posible que cada vez más profesionales puedan conciliar su actividad laboral y vida familiar, y rentabilizar así mucho más sus horas de trabajo. Pero… ¿Cuáles son las VENTAJAS de trabajar en casa?
- Ahorro de gastos. Disponer de un espacio en casa donde podamos ubicar nuestra oficina, nos permite reducir los gastos y no tener que alquilar un espacio específico para esta función.
- Además de reducir en alquileres de espacios, reducimos los gastos de transporte. Levantarnos, desayunar y ponernos a trabajar en casa, supone un ahorro de tiempo en traslados, tráfico… Por no hablar del AHORRO DE TIEMPO. Una hora que no tengo que emplear en trasladarme a la oficina, es una hora más de productividad laboral o que empleo para compartir con mi familia.
- Conciliación laboral / familiar. Cuando tenemos niños pequeños, tener la posibilidad de algunos días (o casi todos los días) trabajar en casa se convierta en una fórmula perfecta para conciliar nuestra vida laboral y familiar. Días que los pequeños se ponen malos durante el curso escolar, las vacaciones… Realizar nuestra actividad profesional a distancia desde nuestro domicilio, es una gran ventaja.

Desde PISOFACIL queremos darte algunas RECOMENDACIONES para que Trabajar en casa sea mucho más sencillo y gratificante:
- Lo ideal es disponer de una habitación destinada a tu actividad laboral, que puedas cerrar la puerta y aparcar tus obligaciones fuera del horario que te hayas marcado. De esta manera, será más fácil “desengancharte” del trabajo y desconectar para otras actividades personales y familiares.
- Si no puedes disponer de una estancia completa, acostúmbrate a que el espacio de trabajo sólo sea eso, el espacio de trabajo. Evita realizar otras actividades sobre la mesa que utilices para el ordenador y no compartas los estantes de archivo laboral para otro tipo de almacenamiento.
- Acostúmbrate a marcarte un horario para el desarrollo de tu actividad laboral. Así te organizarás mejor y evitarás estar todo el día pendiente del trabajo.

- Si tienes niños pequeños, puedes colocarlos al lado de tu espacio de trabajo, sobre una alfombra, y tenerlos así vigilados mientras juegan. Si son más mayores, mejor que se sitúen en una habitación continua. Así evitarás distracciones constantes.
- Prepárate tu té favorito, o dispón tu botella de agua junto a tu mesa de trabajo. Así evitarás tener que levantarte constantemente.
- Utiliza un asiento ERGONÓMICO y sitúa correctamente la pantalla del ordenador (nunca a espaldas de una ventana). Así evitarás daños en tu espalda y en tu visión.
- Procura que tu espacio de trabajo sea agradable, luminoso y despejado. Así conseguirás que tu rendimiento laboral sea aún mejor.

En PISOFACIL te hemos ofrecido algunas VENTAJAS Y RECOMENDACIONES para Trabajar en casa. Disfruta de tu vida, al mismo tiempo que cumples tus compromisos y obligaciones laborales. ¡¡Es el futuro!!
Si estás buscando una vivienda que te permita tener un espacio de trabajo en casa (taller, oficina…), en PISOFACIL INMOBILIARIA podemos ayudarte. Dinos qué necesitas, y nosotros encontraremos tu HOGAR IDEAL.